Participarán menores de 11 países en Copa Latinoamericana Minicross

Por primera ocasión la Riviera Maya, recibirá a los mejores pilotos infantiles de la zona para la celebración de la Copa Latinoamericana de Minicross, a efectuarse este fin de semana en la pista ubicada en Playa del Carmen.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Vieyra Almunia, presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, explicó que se eligió a Riviera Maya, porque es un destino que cuenta con las instalaciones e infraestructura avaladas por la agrupación.

Explicó que la pista de Playa del Carmen, permite llevar a cabo más eventos de talla de internacional para atraer al turismo deportivo.

Refirió que desde 2006, se han efectuado otras ediciones de la Copa Latinoamericana de Minicross, en varios estados de México y este año se superaron las expectativas al inscribirse pilotos de 11 países latinoamericanos.

Para las pruebas de este fin de semana, se inscribieron alrededor 70 pilotos de Argentina, Chile, Salvador, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras, Uruguay, Perú y México.

Las categorías participantes son 50 centímetros cúbicos, en las que corren pilotos de seis a ocho años, en la de 65 competirán de ocho a 10 años y en la de 85 de 10 a 12 años.

La actividad inicia este sábado con las prácticas libres y cronometradas y el domingo a partir de las 09:00 horas se efectuarán las competencias, mientras que a las 17:00 horas, se premiará a los ganadores de las tres categorías.

Vieyra Almunia, indicó que este evento dejará una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos y se tiene contemplado agendar próximamente otros eventos internacionales en la pista de motocross, de Playa del Carmen.