Celebran con jornada deportiva Día Mundial sin Tabaco en Tijuana

La Dirección Municipal contra las Adicciones organizó hoy una jornada deportiva para ayudar a prevenir a la juventud sobre los daños a la salud que implica el hábito de fumar.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Social municipal, José Osuna Camacho, destacó la importancia de crear conciencia en los jóvenes sobre las adicciones a través de campañas informativas y actividades físicas.

En la Unidad Deportiva Las Torres se realizaron torneos de futbol rápido y cachibol, así como espacios dedicados a la zumba y caminata; se montaron módulos de información sobre los servicios de apoyo de la dependencia y pruebas de espirometría, VIH y Papanicolau.

La titular de la dependencia contra las adicciones, Norma Esquivel Gutiérrez, mencionó que el hábito de fumar es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, debido a las diferentes enfermedades respiratorias que ocasiona, como enfisema pulmonar y cáncer de pulmón.

Exhortó a los jóvenes deportistas y a la ciudadanía tijuanense de abstenerse de consumir tabaco por lo menos en esta fecha, dedicada a la lucha contra el hábito de fumar.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Daniel Corona Torrero, señaló que la idea de realizar esta jornada en conjunto, es promover el deporte como una de las alternativas para el cuidado de la salud.

También, para brindar talleres a los jóvenes con respecto al por qué se busca reducir el consumo del cigarro a nivel mundial, manifestó el directivo del ayuntamiento de Tijuana.

También asistieron el delegado de La Presa, Jaime Barba Silva; el director de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa), Mario Olea Miranda, y el director de Centros de Investigación Juvenil, Raúl Palacios Lazos.