Exhibirán obras del artista Mario de Vega en Laboratorio Arte Alameda

Amplificación de corriente eléctrica, presión acústica y actividad infrasónica como medios de imposición física sobre el visitante, predominarán en seis intervenciones creadas por Mario de Vega, quien presentará sus obras por primera vez en México el próximo 20 de junio.

La cita será en el Laboratorio Arte Alameda, donde el público podrá apreciar los límites entre el arte sonoro, conceptual, visual y actos en vivo, a través de las obras de Mario de Vega, con la curaduría de Carsten Seiffarth, además de la instalación de una sala retrospectiva, seleccionada por Michel Blancsubé.

De acuerdo a información proporcionada por el recinto, la exposición titulada "SIN" indaga el potencial de los sistemas inestables, la vulnerabilidad en materiales e individuos y el abuso e imposición de fuerza, temas recurrentes en la obra del artista.

Ya que las obras investigan posibles repercusiones físicas causadas por la resonancia de ciertos órganos, así como la alteración del equilibrio y la posible dislocación de la percepción producto de la exposición de rangos específicos de frecuencias y a alto voltaje en otras, la muestra no se considera apta para personas con problemas de presión, cardiacos e hipersensibilidad.

El día de la inauguración también se presentará el libro "Atrás, Mario de Vega 2003-2013", que compila 10 años de trabajo con textos de Michel Blanscubé, Guillermo Santamarina, Andrés Oriard y Björn Gottstein.