Aseguran que maestros y SNTE están comprometidos con reforma educativa

Los maestros, su sindicato y los padres de familia "estamos comprometidos con los objetivos y el espíritu de la reforma educativa", afirmó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Entrevistado al término de una gira de trabajo realizada por esta ciudad, junto con el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, aseveró que la reforma traerá beneficios a los profesores en su desarrollo profesional, como también a los alumnos en su aprovechamiento.

Tras expresar su satisfacción por los compromisos concretos que se asumieron en varias reuniones privadas con maestros y autoridades educativas de la entidad, dijo que los mismos, al igual que en otras entidades, repercutirán en beneficios para el sistema educativo.

Dijo que "desde hace meses se viene trabajando en la construcción, planeación y diseño de documentos en el tema educativo, y hoy que los reflexionamos, reiteramos el reto de poder dar resultados en el marco de la reforma educativa, y comprometer por parte del gobierno la decisión de acompañar a los maestros en su desarrollo profesional".

Díaz de la Torre añadió que se busca impulsar desde los espacios del gobierno, "la construcción de ideas y declaraciones que hablen a favor de la labor social que realizan los maestros, y proteger su dignidad e integralidad".

Aseveró que "el estado da las garantías, que en el marco de esta reforma no se afectará ninguna de las prestaciones o salarios de los trabajadores".

"Dar certeza a los maestros en sus condiciones laborales, y trabajar junto con el gobierno en el desarrollo de la educación, nos hace decir de frente a la sociedad que el gobierno, los maestros y su sindicato, y los padres de familia, estamos comprometidos con los objetivos y el espíritu de la reforma", puntualizó.

Mencionó que el magisterio colimense no será la excepción, pues dijo haber visto "una gran vocación y disposición para cumplir su trabajo, y en el recorrido que he hecho por el país, igual que aquí, hemos visitado las escuelas, y es ahí donde deben estar los dirigentes sindicales".