Anuncia BMV rebalanceo de pesos de las emisoras del IPC

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer el peso que tendrán, a partir del 3 de junio próximo, las emisoras que integra la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), derivado del rebalanceo trimestral y de la sustitución de Grupo Modelo por Santander México.

El centro bursátil precisó que en dicho rebalanceo está considerada la medida cautelar promovida por la emisora ELEKTRA ante el juez sexto del Distrito Federal, así como el impacto de la oferta pública de adquisición de acciones de Grupo Modelo.

Con datos al cierre del 30 de mayo, ninguna serie accionaria obtuvo un peso relativo individual mayor al 25 por ciento dentro la muestra y el conjunto de las cinco series accionarias más grandes no tuvieron un peso relativo en conjunto mayor al 60 por ciento, informó.

Por lo anterior, no se aplicará la regla correspondiente a la sección "Pesos relativos máximos" dentro del numeral "V. Determinación de Pesos Relativos y Valor de Mercado de la serie accionaria más líquida de la muestra de Emisoras del IPC" contenido en la Nota Metodológica del indicador, precisó.

De esta manera, de las 35 emisoras que conforman el IPC, la de mayor ponderación es América Móvil con 17.70 por ciento, seguida de Walmart con 10.71 por ciento, Femsa con 9.65 por ciento, Televisa con 6.90 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 6.85 por ciento, Grupo México con 6.60 por ciento y Cemex con 5.41 por ciento.