Mueren cuatro bomberos al combatir incendio en hotel de Houston

Al menos cuatro bomberos murieron y otros seis resultaron gravemente lesionados hoy en Houston, Texas, mientras combatían las llamas de un extenso incendio en un hotel del suroeste de la ciudad, informaron las autoridades.

El fuego se inició poco después del mediodía de este viernes en el Hotel Southwest, en el lado oeste de la autopista 59, al sur del área comercial de Galería.

Un vocero de la alcaldesa de Houston, Annise Parker, confirmó la muerte de al menos cuatro bomberos e informó que otros seis están siendo atendidos de lesiones graves en varios de los hospitales del centro médico de Houston.

Los cuerpos de tres de los bomberos fueron encontrados en los escombros del hotel, mientras otro más falleció al comenzar a ser atendido en el hospital, precisó el vocero de la alcaldía.

Los bomberos habrían muerto al caer sobre ellos parte del techo de uno de los salones del hotel, de acuerdo con versiones de testigos citadas por la estación de televisión KTRK canal 13 de Houston.

El subjefe del Departamento de Bomberos de Houston, Rick Flanagan, afirmó que era el peor día de su vida y el de mayores bajas en la historia de la dependencia.

Los testigos informaron que el incendio inició en un restaurante de comida hindú que está unido al hotel y conforma una extensión de su estructura.

Todos los clientes y empleados del restaurante lograron salir en forma segura al iniciarse el siniestro, según los testigos.

Sin embargo, se desconoce si todos los clientes del hotel pudieron evacuar a tiempo las instalaciones, ante la rapidez con que se propagaron las llamas.

Fuertes vientos registrados la tarde de este viernes en el área de Houston provocaron que las llamas se propagaran rápidamente, lo que dificultó el trabajo de los bomberos, comentaron reporteros de la KTRK.