Buscarán desarme de FARC mediante radionovela

El Ejército de Estados Unidos convocó hoy a una licitación para una radionovela con la que buscará promover el desarme de miembros de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Oficina Regional de Contratación (RCO) en Colombia lanzó la licitación la semana pasada para 20 episodios de 15 minutos cada uno, con los que buscará promover la desmovilización e impedir el reclutamiento de nuevos miembros por parte de las FARC.

Los episodios se basarán en declaraciones de guerrilleros desmovilizados, señaló este viernes la publicación electrónica The Huffington Post, que explicó que el objetivo también es llegar a áreas remotas, donde la radio es un medio efectivo de comunicación.

La fuente indicó que además promoverán los valores familiares tradicionales, el trato respetuoso hacia las mujeres y la protección al medio ambiente.

Señaló que la creación de la radionovela estará a cargo del equipo de Operaciones de Apoyo de Información Militar de Estados Unidos en Colombia.