Toman normalistas instalaciones de dependencia en Zacatecas

Un grupo de aspirantes a la Escuela Normal Rural General "Matías Ramos Santo", ubicada en la comunidad de San Marcos, municipio de Loreto, tomó hoy las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal.

Los manifestantes demandan ampliar el número de solicitudes para ingreso y bajar la calificación mínima de ocho requerida para el trámite.

El titular de dependencia, Marco Vinicio Flores Chávez, reprobó el hecho, ya que dijo que una de las demandas de los manifestantes es que se baje la calificación mínima de ocho exigida para ingresar a la normal rural.

Los inconformes arribaron desde temprana hora a esta capital y bloquearon las oficinas de dependencia, recientemente liberadas por los docentes, tras tres semanas de bloqueo.

Los manifestantes exigen que se dé oportunidad a los alumnos de nuevo ingreso de sacar la ficha del examen de admisión y se quejaron de que para el ciclo escolar 2013-2014 se pida una calificación mínima de ocho para ingresar a la normal, dejando fuera a quienes tienen siete y seis.