Propone Agüera modernización del transporte en Puebla

Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición 5 de Mayo, propuso la modernización del transporte público en esta ciudad.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) así lo expuso durante una reunión con transportistas, a quienes ofreció construir juntos un proyecto de modernización del transporte público sin cerrar fuentes de empleo.

Dijo que hoy más que nunca es importante generar un cambio profundo en la ruta, en la vía, para recuperar a la Puebla del ciudadano, y ante los transportistas, señaló que ese es el reclamo de los vecinos de colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Posteriormente visitó la unidad habitacional San Jorge, donde dijo que trabajará para lograr la felicidad de los ciudadanos fomentando la cultura, el deporte, el arte y los servicios públicos que realmente necesita, y de esa manera contrarrestar la inseguridad y delincuencia.

Señaló que para cumplir con esta propuesta, abrirá cuatro centros culturales en el municipio, con auditorios al aire libre y formación artística, y construirá cuatro polideportivos con instalaciones de alto nivel para el deporte y un centro de alto rendimiento.

Recordó que otro de sus compromisos es la edificación de la universidad del futbol, gratuita, con la finalidad de generar entornos que eviten la inseguridad y delincuencia.

En materia de seguridad, expresó que emprenderá un programa de seguridad pública municipal diseñado con estrategia, inteligencia, con la más alta tecnología, con nuevos policías y patrullas, para devolverles la paz y tranquilidad a las colonias y unidades habitacionales de la ciudad.

Otro de sus compromisos es el rescate y dignificación de las unidades habitacionales, donde se incluya el pintado de fachadas, acciones de bacheo y pavimentación, alumbrado público y servicios públicos dignos.