Luego de operación en hombro, la paralímpica Pérez apuesta por Mundial

Luego de una operación en el hombro izquierdo, la pesista Amalia Pérez poco a poco se ha recuperado y aunque aún no sale a escena competitiva, ya tiene el objetivo claro para participar en el Campeonato Mundial de Powerlifting en el 2014.

"Me ha ido muy bien. Me recupero de una operación del hombro izquierdo, porque traía una lesión muy fuerte desde antes de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, pero por fortuna pude llegar a ellos y ganar, llegar a Londres 2012 y también ganar", dijo.

La monarca paralímpica de Londres 2012, sostuvo que a pesar de haber salido bien de la operación, tiene el deseo de competir, "estoy tranquila en casa, siendo más mamá y dedicada al hogar, en un descanso forzoso, tener que estar en casa, pero lo estoy disfrutando".

Pérez Vázquez, quien en Londres 2012 logró su segundo oro paralímpico con record mundial al levantar 135 kilos, en la división menor a los 60 kilos, esperó hasta esta temporada para ser intervenida, pues en este año no hay Campeonato Mundial.

"Este año no es de Mundial en pesas por fortuna, pero para el próximo año sí viene el Mundial, con muchos cambios importantes", comentó la competidora capitalina.

Añadió que por tal motivo se enfocará a su preparación al cien por ciento, ya que en el 2014, su especialidad sufrirá cambios en el reglamento y por consiguiente debe estar al día.

"Se dan justas internacionales y cambios en la creación de nuevos récords, nuevas categorías, no me tocó ser parte de los rompimientos de marcas en este año. Es un proceso lento y debo entenderlo y ser paciente para no lastimarme", expuso.

Amalia Pérez no tuvo acción este año dentro de la Paralimpiada Nacional en Guadalajara 2013.