Celebran con cena franco-mexicana cierre de festival en Acapulco

El club de Yates de Acapulco fue el escenario de la cena oficial de cierre de la décima edición del Festival de Cine Francés en este puerto.

El director general del proyecto franco-mexicano, Karim Gilles, dijo que Francia ha estado presente durante una década en el puerto, por lo que agradeció la hospitalidad de los acapulqueños.

Por su parte, el cónsul francés en Acapulco, Sergio Olvera, dijo que en el evento se unieron dos culturas en y puso como ejemplo la fusión de la comida mexicana y francesa.

Mientras, el síndico administrativo, Armando Tapia Moreno, en representación del alcalde Luis Walton Aburto, señaló que uno de los propósitos del festival francés es promover la esencia de la ciudad, incluyendo a la gente, sus costumbres y tradiciones.

El funcionario exhortó a la población acapulqueña a participar en los foros de consulta para dejar huella del sentir de la ciudadanía, siendo un apoyo fundamental para los gobiernos estatal y municipal.

Resaltó que uno de los logros durante esta edición del festival fue el que se promocionará al puerto en Cannes en el mes de agosto, un escenario en el que difundirán la gastronomía y la cultura del puerto.