Un total de 125 reos del Centro Penitenciario de Acuña fueron trasladados a la penitenciaria de Piedras Negras informó el encargado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Aguirre Cuellar.

"El día de hoy hubo estrategias de reordenación de los penales de Coahuila se hizo el traslado de 125 internos del penal de Acuña a Piedras Negras, lo cual se hizo sin ningún contratiempo, lo que nos permite, reorganizar y equilibrar adecuadamente la población de penales", puntualizó.

Explicó que con ello se está atendiendo los lineamientos establecidos por la federación, además que dicho reajuste permite que los internos tengan mejores condiciones para el cumplimiento de sus sentencias como readaptación.

"Hemos reducido el número de internos federales a casi un siete por ciento, pues de los 450 que teníamos ahorita tenemos 33, por lo que éstas acciones aún continuarán", declaró.

El operativo fue realizado por la Policía Operativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), además de contar con la ayuda de las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno.