Elementos del Mando Único Policial detuvieron al jefe de plaza de un grupo delictivo en el municipio potosino de Matehuala, así como a dos personas más, a quienes se les encontró un arma larga, mas de 280 mil pesos en efectivo, que era para el pago de nómina, así como teléfonos celulares.

El vocero de Seguridad estatal, Francisco Salazar Soni, dijo en conferencia de prensa que las detenciones se efectuaron el jueves, cuando en el citado municipio viajaban a bordo de un taxi con número económico 027, con placas 58-27-TSE de San Luis Potosí.

"Se detectó que llevaban un arma larga, dinero en efectivo y un listado de nombres y montos, presuntamente nóminas de pago a informantes colaboradores de la delincuencia, por lo que se les detuvo en la calle de Belisario Domínguez del Centro de Matehuala".

Sobre los detenidos se informó que son: Alan Hernández Sánchez, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en Matehuala y en otros municipios del Altiplano; David Quiroz Ramírez, de 31 años, de oficio taxista y ex policía municipal de Matehuala, así como Fernando Estrada Domínguez de 27 años de edad.

El funcionario estatal dijo que se les aseguraron: un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62x39 con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles, varios documentos con nombres y montos a pagar a informantes y colaboradores de la delincuencia.

Así como 280 mil 600 pesos, que se encontraban distribuidos en varios sobres, además de un fajo de billetes por un monto de 16 mil 600 pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares, usados para sus actividades delictivas.

Por último, Salazar Soni dijo que los tres detenidos, arma larga, dinero, vehículo y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para que se inicien las investigaciones a las que haya lugar.