El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la coordinación entre las procuradurías del país es sólida y prueba de ello es que han bajado en algunas entidades los delitos como el secuestro y la extorsión.

Al término de la clausura de la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, indicó que las instancias correspondientes trabajan para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de todo el país.

El abogado de la nación indicó que la depuración de los cuerpos policiacos se ha venido dando conforme a lo previsto, con la intención de que formen parte de ella personas aptas y por ello, se han reclasificado los controles de confianza.

En este sentido, explicó que estos controles tienen que adecuarse con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entrará en vigor en todo el país en menos de tres años.

Murillo Karam expresó que a los estados que ya cuentan con el nuevo sistema de justicia penal se les ha pedido compartan sus experiencias con el objetivo de ir afinando ese nuevo procedimiento.

Respecto a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que fue presentada el pasado lunes, indicó que sigue avanzando y se tiene previsto especializar a jóvenes recién egresados para que formen parte de ella.

Por último se informó que en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se abordaron temas de interés y trascendencia, por lo que los acuerdos que se tomaron redundarán en beneficio de la ciudadanía.