Conferencias, exposiciones, ejercicio teatral, música de cámara y lectura de poesía, forman parte de las actividades culturales de este fin de semana en los estados.

En Oaxaca, se impartirán hoy tres conferencias: "Diseño sustentable de mobiliario urbano", a cargo de Hiroshi Ikanaga y Luis Daniel Olivera, de Diseño "Neko", en la Casa de la Ciudad; "Polvo de un Sol distante", impartida por el artista Benjamín Torres y el curador Oliver Kandt, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Así como "Muralismo y revolución", conferencia a cargo de Eduardo Subirats, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), mientras que en Ishuakara Galería se exhibe la exposición "La suerte de los del sur", del Colectivo Bazar.

Para el sábado 1 de junio, en la capital oaxaqueña, alumnos del Taller de Teatro Infantil de la Biblioteca Infantil BS ofrecerán un "Ejercicio teatral", en ese recinto cultural.

Mientras que en el IAGO, Laureana Toledo y Roberto Turnbull impartirán el taller "Lenguaje y abstracción", que se presenta como una colaboración entre ese instituto y el Museo Experimental El Eco, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la ciudad de México.

En Acapulco, Guerrero, en el marco del ciclo Literatura en voz de sus autores, se efectuará este viernes la lectura de obra poética de Jesús Bartolo Bello, en el Centro de Lectura y Formación Lectora "Carlos Fuentes", en el Centro Cultural del puerto turístico.

En este mismo recinto, además, se llevará a cabo la inauguración de la exposición "Expomar", montada en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México.

La obra "El ilustre caso de la Mujer Maravilla y sus conflictos con el amor", que trata de una mujer que cuestiona su vida, las relaciones de género, los prejuicios y arcaicas concepciones sobre lo femenino, se presenta este día en el Foro Alternativo "Rubén Chacón" de Mérida, Yucatán.

Asimismo, el sábado 1 de junio se llevará a cabo el estreno de la obra de teatro cómico-política "Huironman 3", en el Centro Cultural Dante de la capital yucateca.

El domingo 2 de junio, en la ciudad blanca habrá función de la obra de teatro "Ensayo sobre la melancolía", en el Centro Cultural Tapanco.

Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esta noche se realizarán "Rondas literarias de café y poesía", en el Museo del Café, con la participación de la Marimba Internacional del Soconusco, y el sábado 1 de junio, en el Centro Cultural "Jaime Sabines", se ofrecerá un concierto de música de cámara.