Pide legisladora blindar al DF frente a crimen organizado

La diputada local Olivia Garza de los Santos urgió a las autoridades locales a blindar a la capital del país del crimen organizado.

La vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que hay elementos que tiene que explicar el gobierno local a partir de la presunta desaparición de 11 jóvenes.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que primero debe explicarse el esquema bajo el cual operan los llamados "after hours", tras la presunta desaparición de los jóvenes de un establecimiento de este tipo ubicado en la colonia Juárez.

Asimismo pidió que se informe sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la capital y alertó que cada vez se presentan más eventos violentos.

Por último, Garza de los Santos hizo un llamado urgente a las autoridades para aplicar medidas de prevención del delito, con la verificación de establecimientos a fin de "cerrar el margen de operación" de los grupos delictivos.