Con el deseo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la ciclista sinaloense Daniela Gaxiola se ha comprometido con realizar un ciclo olímpico inmejorable, en donde buscará estar en el podio en las dos justas internacionales que anteceden a la cita veraniega.

"Me seguiré preparando para el Campeonato Nacional, que es en unos meses y alistarme para el próximo ciclo, tengo que clasificar en algunos internacionales para poder estar presente en las Copas del Mundo, que son a finales de año en Europa y después los Juegos Centroamericanos del próximo año", comentó.

Pero mientras llega ese momento, la competidora nacional toma parte en la Olimpiada Nacional 2013, en donde busca sumar más podios, ya que en el 2014, dirá adiós a esta competición doméstica y aunque este viernes no pudo aspirar a una medalla, si regresó con nuevos bríos a la pista.

"Realmente se cumplió el objetivo que quería, ganar la prueba, aunque no se pudo la medalla, hace mes y medio me operaron, me pude recuperar un poco, ahora me siento muy bien, no pensé que fuera a subir tanto de nivel en tan poco tiempo y estoy contenta porque voy avanzando muy rápido, de la forma en que estaba anteriormente", expuso.

La monarca panamericana está de regreso en las pistas nacionales, luego de casi ocho meses de inactividad y dentro de las acciones del ciclismo en la Olimpiada Nacional, en donde fue descalificada en la prueba de keirin.

Con 20 años de edad, la estudiante de la licenciatura en Educación Física en la Universidad Autónoma de Sinaloa, sabe lo que quiere y es buscar representar a México en unos Juegos Olímpicos, "me voy a preparar en estos cuatro años, echarle ganas para lograr un objetivo más".