Termina sueño de mexicana Mayan Oliver en Copa del Mundo

El sueño de la pentatleta mexicana Mayan Oliver, terminó hoy luego de finalizar en el sitio 21 de la clasificación general dentro de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en la ciudad de Nizhy-Novgorod, Rusia.

Oliver sumó cuatro mil 936 puntos, tras cumplir las cuatro etapas, 29 en esgrima, 35 en natación, 10 en ecuestre y 13 en la prueba combinada tiro-carrera.

Por lo que la subcampeona panamericana en Buenos Aires 2012 y actual número 10 del ranking mundial juvenil, finalizó su asistencia en la justa mundial al sumar 107 puntos, luego de las cinco paradas de la Copa del Mundo.

Hay que recordar que la primera fue en Palm Springs (Estados Unidos), luego en Río de Janeiro (Brasil), siguió en Chengdu (China), más adelante fue Budapest (Hungría) y ahora en Nizhy-Novgorod (Rusia).

La ganadora del evento ruso fue la ucraniana Victoria Tereshuk, con cinco mil 440 puntos, con lo que finaliza en primer sitio del serial. La plata correspondió a la rusa Ekaterina Khuraskina con cinco mil 412 y el bronce para la también ucraniana Ganna Buriak, con cinco mil 388 unidades.

En esta ocasión la campeona olímpica y número uno del mundo, la lituana Laura Asadauskaite finalizó en el cuarto sitio con cinco mil 328 puntos.

Por su parte, las mexicanas Andrea Ponce y Mariana Arceo, cerraron su participación en los sitios 34 y 36, con cuatro mil 428 y tres mil 200 puntos, respectivamente.

Para este sábado entrarán en acción los nacionales Jonathan Ortega, Manuel Padilla y Álvaro Sandoval.