La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió sus ganancias al cierre de la jornada, para terminar con 1.47 por ciento de incrementos, apoyado por el incrementos que presentaron Walmart y Cemex, y después de datos económicos mixtos en Estados Unidos.

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) superó nuevamente la barrera de los 41 mil puntos que tocó por última vez en abril pasado, al subir 603.82 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 41 mil 588.32 unidades.

De esta manera, el mercado accionario mexicano terminó la semana con una ganancia de 2.63 por ciento respecto al viernes previo, mientras que concluye el mes de mayo con un descenso de 1.60 por ciento y en el acumulado del año pierde 4.84 por ciento.

El mercado local se desligó de sus pares internacionales, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 1.36 por ciento, el tecnológico Nasdaq descendió 1.01 por ciento y el Standard and Poor's 500 cayó 1.43 por ciento.

Los mercados acccionarios respondieron a datos económicos mixtos en Estados Unidos de gasto e ingreso que fueron débiles, así como la confianza del consumidor que se revisó al alza y el PMI de Chicago mostró un repunte mayor al esperado.

El IPC estuvo apoyado por el incremento que presentaron las acciones de Walmart, de 3.14 por ciento, así como por el avance de Cemex y América Móvil de 1.08 y 0.55 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la jornada bursátil se reportó un elevado volumen de operación con mil 268 millones de títulos por un importe récord de 39 mil 938.8 millones de pesos; de un total de emisoras que participaron, de las cuales 55 ganaron, 41 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.