Francesc Vilanova, director técnico del FC Barcelona, aseguró que la decisión de la salida del francés Eric Abidal, de la escuadra azulgrana fue una decisión de común acuerdo.

Ayer, en una emotiva rueda de prensa, Abidal se despidió del cuadro barcelonista, luego de haber jugado más de seis años en el mismo y aunque aseguró que le hubiera gustado seguir en la institución, resaltó que el club decidió lo contrario, aunque en un futuro podría regresar como director técnico de todas las escuelas de futbol.

En referencia a la salida del defensor francés, Tito Vilanova dijo que "me sabe mal, pero lo de Abidal es una decisión consensuada" y agregó que "si hubiésemos tomado cualquier determinación nos hubieran criticado".

En abril de 2012, Abidal debió someterse a un trasplante de hígado debido al cáncer que padecía, el proceso de recuperación fue largo y casi un año después, recibió el alta médica, por lo que pudo volver a disputar un partido.

A pesar de todo lo anterior, el galo de 33 años, decidió seguir jugando y ayer manifestó su interés por fichar con otro equipo, por lo que Vilanova le deseó lo mejor al mencionar que "ojalá Abidal vaya a otro gran club y pueda demostrar que está para jugar al nivel".

Por otra parte, el estratega hizo un análisis de la presente Liga Española, en la que el Barcelona se consagró campeón y está a una victoria de alcanzar el record de cien puntos, impuesto por el Real Madrid, la pasada campaña.

"Hemos hecho una Liga muy buena. Si me dicen al principio de temporada que podemos alcanzar los cien puntos en la última jornada y que tenemos al Madrid a quince, no lo creería. Contra el Málaga viviremos un partido divertido, espero que venga la gente".

Por último, Vilanova señaló que seguirá dirigiendo al "Barca" la siguiente temporada, a pesar de su estado de salud de los últimos años, en los que incluso debió someterse a una cirugía para extirparle un tumor de la glándula parótida y a un tratamiento posterior.

"No lo puedo decir más claro, el año que viene estaré entrenando aquí" y además se refirió al holandés Johan Cruyff, quien anteriormente le recomendó no seguir en el mando técnico del club catalán.

"Ya sé que mucha gente habla como el señor Cruyff, al que le agradezco que se preocupe por mi salud y que todas sus palabras sean desde un punto de vista desinteresado", finalizó.