El presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, llamó a optimizar recursos como las cámaras de videovigilancia, y retomar propuestas que permitan frenar el índice de delitos que se registra en la capital del país.

Comentó el caso de los 11 jóvenes de quienes se ignora su paradero desde el fin de semana pasado, luego que asistieron a un local denominado "Heaven's", y criticó que a la fecha no se tenga información y sólo permanezca asegurado el lugar.

Recordó que la Ley de Establecimientos Mercantiles fija horarios de funcionamiento a giros de impacto zonal, y citó también la propuesta de su partido para que estén obligados a instalar sistemas de videograbación.

Sin embargo, dijo, el "Heaven's" abría a las 04:00 para cerrar a las 13:00 horas, por lo que desestimó las tareas de inspección tanto de las autoridades delegacionales en Cuauhtémoc como del Instituto de Verificación Administrativa del gobierno capitalino.

El dirigente local del PRI dijo, en ese sentido, que si persisten delitos de este tipo, así como asaltos, homicidios dolosos, entre otros, debiera considerarse la renuncia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalinas.