Con un rock pop fresco y actual es con lo que el cantautor colombiano Lucas Arnau buscará conquistar México, país al que considera uno de los principales escenarios de América Latina, pues afirmó que su público es muy exigente.

Arnau, quien en días pasados llegó a la capital mexicana, platicó con Notimex acerca de sus motivaciones y gustos, así como de las expectativas que le provoca llegar a este país al que, dijo, tendrá que ganarse con trabajo y amor.

"México es uno de los principales escenarios al que cualquier artista quiere llegar y ganarse, pero también es cierto que hay que llegar preparado, ya que su público es exigente, por eso aunque tengo más de 10 años de carrera es hasta ahora que me siento preparado para presentarme aquí", señaló.

Es así como el intérprete colombiano llega con "De la mano", primer sencillo de su nueva placa musical, que aunque aún no sale al mercado, sirve como un adelanto y es "una buena carta de presentación".

Explicó que la letra de esa canción se basa en una historia de amor inspirada en sus padres, a quienes les rinde homenaje por el apoyo que ha recibido de ellos a lo largo de su desarrollo personal y musical.

Añadió que ha sido este cariño y respeto hacia ellos el que lo ha marcado y ha hecho que persiga su sueño de cantar y que se aventure a conquistar este país. "Mis padres son mis mayores fans, pero también mis mayores críticos".

Añadió que aunado a su trabajo como músico, desde hace unos años promueve la campaña "#Losniñoescuchantodo" a través de su cuenta de Twitter con la finalidad de invitar a los compositores a que escriban canciones respetando el idioma, sin denigrar a la mujer y que puedan escuchar los niños.

"Es un mensaje con el ánimo de hacer música bien escrita, que no maltrate el oído de la gente", indicó.

Lucas Arnau prometió volver a México antes de finalizar el año para ofrecer un par de presentaciones en la República Mexicana y derrochar todo el romanticismo y energía que, aseguró, se desprenderá de su nuevo disco.