Se coronan Cisneros y Rodríguez en Bruselas

La dupla conformada por las tenistas mexicanas Alejandra Cisneros y Victoria Rodríguez se alzó este día con el título del "Astrid Bowl Charleroi" en la modalidad de dobles.

El certamen Grado 1 de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) fue ganado por la pareja "azteca", que se impuso por parciales de 6-4 y 7-5 a las sextas de la siembra, las belgas Britt Geukens y Elise Mertens.

En diversas ocasiones, la tamaulipeca y la duranguense tuvieron que sacar la casta para conseguir su objetivo debido al nivel mostrado por sus oponentes en la justa realizada sobre arcilla en el Royal Astrid Tennis Club, aunque al final de cuentas se cristalizó su sueño.

Cisneros y Rodríguez iniciaron la justa pasando bye en primera ronda, para después batir por 5-7, 6-4 y 10-8 a la colombiana María Pérez García y la egipcia Sandra Samir.

En cuartos de final eliminaron por 6-3 y 6-4 a las belgas Morgane Michiels y Greetje Minnen, y en semifinales 4-6, 6-3 y 10-4 al binomio belga de Marie Benoit y Kimberley Zimmermann.

Geukens y Mertens, que hoy perdieron la final, venían de batir a la pareja favorita del torneo, integrada por la ecuatoriana Doménica González y por la china Ching-Wen Hsu, por 7-6(7/2) y 6-1.