El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) prevé reunir unas 200 mil personas en la celebración de este sábado del cuarto aniversario del gobierno del cambio en El Salvador.

La dirigente del partido de izquierda, Zoila Quijano, informó que todo está listo para iniciar desde las primeras horas del sábado las actividades conmemorativas al cuarto año de gestión del presidente, Mauricio Funes.

El FMLN realizará la concentración en el bulevar monseñor Oscar Arnulfo Romero, una irregular obra millonaria que dejó a la deriva el gobierno anterior, que concluyó la actual administración y que Funes determinó el nombre en honor al obispo mártir.

Las celebraciones incluyen foros en los que se expondrán los logros municipales y del gobierno central del FMLN, así como conciertos musicales, culturales, deportivos y otras recreaciones.

El acto principal de la celebración iniciará a las 13:00 hora local, luego que Funes rinda su cuarto informe de gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

La fórmula presidencial del FMLN para las elecciones de febrero de 2014, Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente del país, y el popular alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, presidirá el acto de conmemoración junto a la dirigencia del partido.

Reportes de prensa indicaron que los salvadoreños llegarán desde esta capital como del interior del país, hasta el emblemático bulevar.

"En este gobierno somos ejemplo de transparencia", destacó Quijano, al señalar que la población está pidiendo en las encuestas que continúe el cambio.

"Este fin de semana no tenemos una concentración más, sino el reconocimiento de lo que hemos hecho", expresó.