Las obras en el número 120 de la calle Céfiro, delegación Coyoacán, fueron detenidas luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó al gobierno local la suspensión solicitada en el juicio de lesividad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal detalló que con ese recurso se busca se declare la nulidad de cuatro Certificados Únicos de Zonificación de Uso del Suelo para el predio ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

En un comunicado explicó que mediante dichos documentos emitidos en 2010, 2011 y 2012 se le concedió a la obra, a su decir de manera errónea, hasta seis niveles de construcción.

Subrayó que con la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo quedan detenidas las obras en la calle Céfiro número 120 en tanto el referido tribunal emita la resolución definitiva.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal promovió el 27 de mayo el juicio de lesividad para que se respete el uso de suelo de Espacio Abierto en el predio.