El Gobierno del Distrito Federal presentó el Programa Integral de Cultura Ciudadana para el Distrito Federal 2013-2018 que servirá para fomentar valores como el respeto al medio ambiente y a los espacios públicos, prevención del delito y tolerancia.

El titular de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez dijo que el programa, publicado este día en la Gaceta Oficial de la capital, tendrá que comenzarse a aplicar en un lapso de 180 días.

Asimismo explicó que de acuerdo a las Consultas de Cultura Ciudadana en el Distrito Federal 2013, a los capitalinos les preocupa más la falta de cultura ciudadana respecto al medio ambiente, seguido de los tópicos relacionados con seguridad pública y movilidad.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez, destacó que los resultados que se obtuvieron en las tres mil 385 entrevistas realizadas, son de gran importancia para avanzar en la definición de acciones que fortalezcan la cultura ciudadana.

A su vez el representante de la organización "Yo Propongo", encargada de aplicar la encuesta, Alejandro Ayala, detalló que las entrevistas fueron practicadas a mil 765 ciudadanos y a mil 620 funcionarios del gobierno local a lo largo de 32 días y que participaron 118 voluntarios del Instituto de la Juventud del Distrito Federal para aplicarlas.