Dorados cierra con triunfo pero no le alcanza para ir a liguilla

Dorados cerró el Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso con un triunfo en casa, 1-0 sobre el monarca defensor La Piedad, pero la ventaja conseguida no fue suficiente para que calificara a la liguilla.

Los sinaloenses necesitaban un triunfo por cinco tantos de diferencia para entrar a zona de calificación y comenzaron bien la noche, porque en el primer minuto el costarricense Jhonny Acosta los puso al frente.

Pero no hubo más anotaciones y los "culichis" llegaron a 19 puntos para culminar el certamen en el octavo puesto de la tabla, pues aunque empataron con Estudiantes Tecos, los de Zapopan tienen mejor margen entre sus goles a favor y en contra (+1) que los sinaloenses (-3).

Esto mantuvo con vida a Estudiantes Tecos, que podrían calificar si mañana al mediodía, Neza (17) es incapaz de derrotar a Lobos BUAP. Si Toros gana por cualquier marcador eliminará al conjunto tapatío, que así deberá esperar otro año para buscar su retorno al máximo circuito.

Por su parte, el campeón Reboceros, que ya estaba eliminado de toda posibilidad de defender su cetro en la fase final, se quedó en el antepenúltimo lugar general con 12 unidades. Ahora deberá prepararse por su cuenta para esperar cuál será su adversario en la Final de Ascenso, que se dará dentro de casi un mes.