Por medio de labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, personal de la institución capturó a once hombres que perpetraron un asalto contra clientes de un banco, conocidos como asaltantes tipo conejeros.

Se trata de Gerardo Javier Bravo Cordero, de 38 años de edad; Genaro Hernández Cárdenas, de 24 años; José Gilberto Ortega López, de 32 años; Francisco Regla Oropeza, de 30 años, Pedro Larios Meza, de 30 años, y Gabriel Sánchez Zuno, de 43 años.

Además, Edgar Torres Vidal, de 37 años; Raúl David Castañeda Velázquez, de 43 años; Juan Manuel Cruz Alba, de 28 años; Bruno Ismael Loria Rentería, de 28 años, y Pedro Virguerias Jiménez, de 53 años.

De acuerdo con investigaciones del personal de la Fiscalía General, el 28 de mayo los sujetos despojaron del efectivo que minutos antes retiraron del banco los empleados de una empresa ubicada en las inmediaciones de las avenidas R. Michel y González Gallo, en la ciudad de Guadalajara.

A los afectados los rodearon siete sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego para luego escapar en al menos dos vehículos.

Luego de recibir la denuncia correspondiente y por medio de las investigaciones, los agentes lograron identificar uno de los vehículos que utilizaron los asaltantes y saber que pertenecía a una empresa, la cual había enviado dicho automotor a un taller.

Los agentes montaron un operativo y sorprendieron a los once sujetos cuando se encontraban en el taller mecánico ubicado en la Calle 3 de Junio, en la colonia San Rafael de Guadalajara, donde tenían el auto Ford Ikon negro que utilizaron para asaltar a los afectados.

Al grupo de presuntos delincuentes se les aseguró además una camioneta Ford Ranger blanca, un auto Dodge Shadow tinto y un Pontiac Van blanco, entre otros objetos.

Los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien recaba las pruebas necesarias para consignarlos ante un juez penal por el delito de robo calificado.