Personal de la Fiscalía General del Estado detuvo y consignó ante un juez penal a Samuel Muñoz Loza y Martín Martínez Plascencia, quienes intentaron extorsionar al familiar de uno de ellos mediante amenazas de hacerle daño a uno de sus hijos.

De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía General el afectado comenzó a recibir llamadas amenazantes desde hace 15 días, en las que le hacían saber que si no pagaba el rescate, secuestrarían y harían daño a uno de sus hijos.

Los presuntos extorsionadores le dijeron que tenían información de sus hijos, dónde trabajaba y varios detalles de su vida, por lo que el ofendido se atemorizó y se comprometió con los delincuentes para entregarles 50 mil pesos en efectivo.

Los detenidos le dieron instrucciones al afectado sobre la forma en la que debía entregar el efectivo en el municipio de Tonalá, pero la víctima denunció el hecho ante el Ministerio Público.

Luego de hacer las investigaciones pertinentes elementos de la Fiscalía General montaron un operativo y fueron capturados Martínez Plascencia, de 28 años y a Muñoz Loza, de 37 años, familiar del ofendido, luego de que ambos fueron a cobrar el dinero de la extorsión.

El agente del Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad de los dos sujetos en el delito de extorsión, y tras reunir los elementos probatorios los consignó ante el Juez Décimo Primero de lo Penal.