La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que por remanentes de húmeda que dejó el paso del huracán Bárbara en la región, podría presentarse en las próximas horas la caída de granizo en Tlaxcala.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, informó que para esta tarde se pronostica asimismo cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia y actividad eléctrica.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo", indicó.

La funcionaria dijo que las temperaturas fueron frescas por la mañana y se prevé que serán templadas a cálidas durante el día.

Además, el SMN contempla para municipios de Tlaxcala la presencia de viento de componente Este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas, refirió la funcionaria federal.

"En cuanto a temperaturas máximas registradas durante las últimas 24 horas, la mayor se presentó en los municipios de Tlaxcala y San Pablo del Monte y fue de 29 grados centígrados".

La temperatura mínima fue de seis grados centígrados y se registró en comunidades de los municipios de Atlangatepec y Zacatelco, al centro norte y sur de la entidad, respectivamente, expuso.

En entrevista con Notimex, la vocera del organismo señaló que personal de la Subdirección Técnica-Operativa realiza un recorrido por las 16 presas del estado para verificar el nivel de almacenamiento que estos vasos acuíferos tienen al iniciar la temporada de lluvias.

El más reciente reporte, del pasado mes de abril, indicaba un almacenamiento promedio superior al 60 por ciento, lo cual es positivo, apuntó la funcionaria.

En los próximos días, "una vez recabados los datos, se procesaran y sabremos con que nivel inicia la captación de agua de lluvia en las presas de la entidad", destacó.