El ayuntamiento local deja de percibir un millón y medio de pesos al mes, por la suspensión de infracciones de tránsito, informó el alcalde Pablo Basáñez.

En entrevista, detalló que por disposición de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se suspendió el programa de infracciones a nivel estatal, mientras no se cuente con una serie de lineamientos para evitar la corrupción, con los que ya cumple este gobierno municipal, expuso.

Indicó que ya está listo el agrupamiento femenil de tránsito municipal con 50 agentes, de las cuales 25 están certificadas por el Centro Estatal de Confianza.

Además se cuenta con los uniformes y unidades con distintivos color naranja y se han adquirido las terminales electrónicas, para poder reiniciar el programa de infracciones, que representa un ingreso importante para las arcas municipales.

"Las infracciones siguen suspendidas, nosotros ya cumplimos con todos los requisitos para reiniciar con infracciones electrónicas, estamos dejando de percibir millón y medio de pesos mensuales por esta suspensión y estamos esperando que la Secretaría nos dé luz verde" destacó el alcalde.

Pablo Basáñez aseguró que aunque esto represente una merma económica para el gobierno, no se volverá a implementar el programa de infracciones al reglamento de tránsito, hasta que la Secretaria de Seguridad ciudadana, autorice su aplicación.