La presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, dijo que es necesario crear un fondo que permita atender emergencias, como la ocurrida en el Mercado Hidalgo, conocido como de "La Fayuca", en el que locatarios perdieron su mercancía debido a un incendio.

La madrugada de hoy, 11 locales de ese mercado, ubicado en la colonia Sánchez, cerca de la Alameda, en el municipio de Toluca, se quemaron, luego de que uno de los establecimientos iniciara con la conflagración, que rápidamente se extendió hacia la zona aledaña, en donde había ropa y productos apócrifos.

Reportes de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del ayuntamiento, indicaron el siniestro pudo suscitarse, debido a un corto circuito en las bodegas, y que los dos vigilantes encargados del lugar dieron aviso inmediato a los bomberos, quienes acudieron con cuatro unidades, además de llegar paramédicos a ese sitio.

Es por ello, que durante la sesión de Cabildo, la alcaldesa propuso la conformación de un fondo que permita afrontar este tipo de situaciones y apoyar a los locatarios, aunque hubo ediles que se negaron, porque no se especifica el monto asignado a dicho fin.

González Calderón, junto con el secretario del Ayuntamiento, Braulio Antonio Álvarez Jasso e integrantes del gabinete municipal, así como, regidores y síndicos, acudieron al lugar para hacer un recorrido y ofrecer atención a los afectados.

El mercado cuenta con casi mil bodegas, de las cuales, al menos 80 son de ropa y accesorios apócrifos.