Alstom firmó un contrato por casi 80 millones de dólares con la empresa alemana AKN Eisenbahn para el suministro de 14 trenes regionales Coradia Lint, que transportarán a casi 10 millones de pasajeros entre las ciudades de Hamburgo, Elmshorn, Neumünster y Norderstedt, ubicadas al norte de Alemania.

El miembro de la junta directiva de la empresa en Alemania, Martin Lange, informó que en los últimos 15 años han vendido 750 trenes que actualmente transitan por el área suburbana de Hamburgo.

"Los nuevos equipos son seguros, confiables y serán entregados en el segundo semestre del 2015", da a conocer en un comunicado.

A su vez, el miembro del Consejo de Administración de la empresa AKN, Wolfgang Seyb, destacó la importancia de los nuevos vehículos para la empresa, pues se trata de "un paso elemental para nuestra compañía y reemplazarán los modelos antiguos".

Los nuevos trenes de 54 metros de largo y con capacidad de transportar a 350 pasajeros, circularán por una red ferroviaria de 131 kilometros y 48 estaciones a una velocidad de 120 kilómetros por hora, permitirán tener una aceleración eficiente a través de una tracción inteligente y sistemas de control de operaciones.

Además de cumplir con las más estrictas normas de emisión de gases contaminantes, los trenes Coradia Lint están equipados con aire acondicionado, sistemas de cámaras de vigilancia, espacio para sillas de ruedas o carriolas, interfon de emergencia y una plataforma que sirve de puente entre el tren y el andén.