Altamira apenas empata 1-1 ante Mérida de visita y dice adiós

Altamira se quedó corto en su meta de calificar a la liguilla, luego que apenas empató 1-1 frente a Mérida, que incluso se fue al frente en el marcador, para que el cuadro tamaulipeco dijera adiós a sus posibilidades de calificar a la liguilla.

En choque de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, disputado esta tarde-noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero, la igualada no sólo dejó fuera a Altamira, sino que permitió a Celaya convertirse en el sexto calificado a la fase final y permitió a Estudiantes Tecos mantenerse con probabilidades de entrar.

Sonny Guadarrama adelantó a Venados a los 16 minutos, para llegar a cinco dianas en su cuenta personal, ventaja que mantuvieron hasta el 81, cuando el refuerzo Ulises Mendívil marcó el tanto de la visita, que daba esperanzas de buscar la voltereta e ir por el boleto a liguilla, pero ya no hubo tal y los tamaulipecos quedaron eliminados.

Estudiantes llegó a 18 unidades para ubicarse en el octavo sitio general y quedarse fuera de la fiesta, y de forma paralela permitió al Celaya convertirse en el sexto calificado que podrá pelear el campeonato.

Toros, que la víspera derrotó a domicilio 2-1 a Estudiantes Tecos, llegó a 20 puntos para colocarse en sexto puesto y aunque Neza (17 unidades) derrote mañana a Lobos BUAP, ya no lo sacará de zona de liguilla.

La igualada también mantuvo con posibilidades de entrar a la fiesta a Estudiantes Tecos con sus 19 puntos cosechados al final de la campaña. Para quedarse con el último pase libre deberá darse un empate o revés de Neza (17) mañana en casa contra Lobos BUAP.

Mérida, a su vez, totalizó 13 puntos para cerrar la campaña en la doceava posición general, muy lejos de la buena campaña que hicieron en el Apertura 2012, cuando sí ganaron su boleto a las finales.