Desarticulan en Colombia red que abastecía de armas a las FARC

La Policía Nacional de Colombia desmontó una red que abastecía de armas y explosivos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al capturar a 11 de sus miembros en el sur del país, informó hoy la institución.

La entidad señaló en un comunicado que los detenidos se encargaban de "la fabricación, transporte y suministro de partes para el ensamble de artefactos no convencionales" con destino a la Columna Móvil "Jacobo Arenas" de las FARC.

Recordó que la operación "Percutor" para dar con la captura de la red, la cual estaba al mando del guerrillero conocido con el alias de "Pacho Chino", comenzó en 2010 bajo la coordinación de la Fiscalía y la policía judicial de Colombia.

Detalló que en el procedimiento se realizaron 11 registros en los departamentos de Cauca, Valle, Nariño y Risaralda, donde se decomisó maquinaria y elementos usados para la fabricación de explosivos, equipos de cómputo y celulares.

Informó que los capturados "tenían requerimiento judicial por empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal, concierto para delinquir, rebelión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes".