GDF prepara documento para responder a objeciones sobre salario mínimo

El Gobierno del Distrito Federal informó que todas las objeciones respecto al incremento al salario mínimo tendrán respuesta en un documento que se elabora y que estaría listo a finales de este mes.

La administración local respondió al comunicado conjunto que líderes empresariales, sindicales y el gobierno federal suscribieron este día respecto de la situación del ingreso de los trabajadores en México, y en especial sobre el nivel de los salarios mínimos.

Asimismo, dio la bienvenida en un comunicado a la intención explícita de desarrollar una discusión pública en torno a la situación del salario mínimo actual.

Manifestó asimismo que "el salario mínimo no puede seguir siendo considerado una mera variable, dependiente de otros factores, sino que el mismo juega un papel en la productividad y el crecimiento".

Finalmente confió en que se pueda alcanzar un acuerdo nacional en este mismo año en ese contexto, y reconoció las coincidencias como la de desindexar al minisalario de otros precios e inscribir el debate en los órganos constitucionales correspondientes.