Breves culturales

Por su destacada trayectoria artística, la bailarina, coreógrafa y maestra sonorense Adriana Castaños recibirá el próximo jueves la Medalla Bellas Artes, durante la función de estreno de "Yonke... viaje a No land", a cargo de la compañía de danza Producciones la lágrima.

La ceremonia se realizará en la Sala Principal de Palacio de Bellas Artes, donde se reconocerá la contundencia de las imágenes, el humor y la teatralidad de la obra de Castaños, quien ha pisado escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España, Italia, Sarajevo, Suiza e India.

*****

Colectivo Artescen evocará a Cri-Cri en San Ildefonso

Como parte del ciclo "El Niño y la Música", el Colectivo Artescen montará el espectáculo "Aprendiendo música con Cri-Cri", el próximo domingo en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en esta ciudad.

Con esta actuación, el colectivo busca dar a conocer el origen de los diferentes ritmos musicales, así como potenciar en el público la sensibilidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad de la danza y la música, usando como pretexto el vasto legado de Gabilondo Soler "Cri-Cri".

*****

"Triángulo de Letras" pondera el vínculo entre la literatura y las causas sociales

A través del programa "Triángulo de Letras", de Canal 22, el músico y escritor Alfonso Arreola habla de "Humano, demasiado humano", disco-libro que representa una iniciativa del bajista para sensibilizar al público sobre el sida y el impacto de esta enfermedad en la sociedad.

La emisión busca fomentar la lectura y establecer un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.

*****

"Desconfiguraciones" llega al Teatro de la Danza

La coreografía "Desconfiguraciones", cuya propuesta multimedia está enfocada hacia lo visual, lo sonoro y los datos que puede llegar a generar un dispositivo tecnológico que registra la tensión muscular, será escenificada del 14 al 17 de agosto en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Durante las funciones, que forman parte del ciclo "Enter, cuando la tecnología entra a la danza", los espectadores tendrán la oportunidad de utilizar dispositivos que producen datos que se transforman en diferentes gráficos para un biosensor.