Fernando Arau agradecido por conducir programa de videos en LA

El comediante Fernando Arau apuntó que ser el conductor del programa "America's Funniest Videos Latinoamérica" es como sacarse la lotería, gracias a la proyección que le dará en el continente.

Esta versión latinoamericana tiene la misma dinámica que el programa estadunidense, el cual ya suma 24 temporadas de transmitir los videos más graciosos, y será estrenado el próximo viernes 15 de agosto por canal TBS veryfunny.

"Es un programa que ya es una leyenda, es una garantía y una franquicia lleva 24 años al aire, de videos que manda la gente; son videos caseros, pensaron en hacer la versión latina y decidieron que yo era la persona indicada para la conducción del programa", apuntó Arau en entrevista con Notimex.

El mexicano agregó que la producción no realizó una réplica, aunque respeta la estructura, la diferencia es que le dieron total libertad a su ingenio y creatividad para hacer los segmentos más divertidos y no sólo se enfocará a presentar videos.

"Tengo mi humor, canto y bailo, fue una gran responsabilidad y un trabajo muy grande, porque cada segmento, cada pedacito para presentar los videos tenía que ver si había exigencia porque no iba a estar parado y empecé a crear, inventar y estructurar; hice cosas visuales, teatrales, stand up y resultó algo muy original", destacó.

"America's Funniest Videos Latinoamérica" tendrá una primera temporada que durará un año, por lo que ya se encuentran grabados los programas que se transmitirán en 52 semanas, lo que da un resultado de 156 horas de diversión inmortalizada.

"La serie se grabó en Venezuela y a partir de febrero o marzo se hará la segunda temporada", indicó Arau.

Con 25 temporadas en su versión estadunidense, "America's Funniest Videos" es un programa orientado a toda la familia y en el que el público participa en forma activa con el envío de videos con todas aquellas situaciones caseras grabadas espontáneamente y que muestran incidentes divertidos, caídas graciosas y un sinfín de situaciones inesperadas y llenas de humor.

Fernando Arau ha desarrollado una prolífica carrera en el mundo del teatro, el cine, la radio, la televisión, el circo y los centros nocturnos.

Tras lograr reconocimiento destacado en México, se mudó al mercado latino de Estados Unidos, donde recibió el premio Emmy honorífico "Líderes de la Televisión", el máximo galardón que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión otorga a un artista por su aportación a la industria de la pantalla chica dentro de Estados Unidos.