PAN dará seguimiento a instrumentación de reforma energética

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que el grupo de trabajo del partido que se integró para concretar la reforma energética dará seguimiento a las 10 acciones fijadas el lunes por el Gobierno Federal.

Durante una comida con los integrantes de ese grupo y Ricardo Anaya, secretario general del PAN, Madero Muñoz los instruyó a seguir muy de cerca y paso a paso la instrumentación de la reforma y buscarán mecanismos para retroalimentar al partido sobre este tema.

Dicho grupo lo integran los diputados Rubén Camarillo, Juan Bueno Torio, Carlos Angulo, Juan Cáceres y Germán Pacheco, así como los senadores Francisco Domínguez, Francisco Cabeza de Vaca, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle.

En la reunión, efectuada en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) su dirigente explicó que entre las acciones a las que deberán dar seguimiento están la ronda cero, que definirá los proyectos energéticos que mantendrá Petróleos Mexicanos (Pemex).

También la creación de instancias para consolidar los mercados eléctricos y de gas natural, y proponer a candidatos para órganos reguladores y consejeros independientes en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además que en septiembre se cree el Fondo Mexicano de Petróleo y en octubre se publiquen los reglamentos de las leyes secundarias en materia energética, y que en ese mismo mes se presente el decreto de reestructuración del Instituto Mexicano del Petróleo, entre otros.