Organizan subasta para apoyar el Congreso Internacional de IBBY

A través de la exposición-subasta "1000 litros de inclusión", que reúne el talento creativo de Vicente Rojo, Jorge Volpi y Alberto Ruy Sánchez, entre otras figuras de la cultura nacional, se busca recaudar fondos para la organización y realización del 34 Congreso Internacional de IBBY (International Board on Books for Young People -Foro Internacional sobre Libros para Jóvenes).

De acuerdo con Bruno Newman, presidente del Consejo de IBBY México, como el Congreso estará dedicado a reflexionar y discutir acerca de la inclusión, con el lema "Que todos signifique todos", se decidió aprovechar las mil botellas de vidrio que ofreció el Museo del Objeto (Modo) y pedir a gente de diversas áreas de la vida pública que las intervinieran.

"Un niño o un joven que no lee difícilmente va a tener acceso a otras realidades que no sea la suya; difícilmente va a entender otras culturas, otros valores, otros países y otras formas de pensar (...) Por eso vamos a tratar el tema de la lectura y la exclusión en este próximo Congreso", indicó Newman, de acuerdo con declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Apoyado por el Conaculta, el 34 Congreso Internacional de IBBY se desarrollará por primera vez en México, del 10 al 13 de septiembre próximo, con la participación de más de 110 ponentes y más de mil promotores, maestros e investigadores relacionados con la lectura.

Se trata de una reunión que se lleva a cabo cada dos años con la participación de los 74 países que integran la comunidad IBBY.

La exposición-subasta "1000 litros de inclusión" se realizará el próximo 20 de agosto en la Sala Margolín, ubicada en Córdoba 100, colonia Roma.

El International Board on Books for Young People es un colectivo sin ánimo de lucro y está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.

Fue fundado en 1953 en Zurich, por Jela Lepman, para propiciar el entendimiento entre los pueblos a través de la literatura, especialmente los libros para niños.