Fleta Venezuela primer lote de ayuda humanitaria a Palestina

El gobierno de Venezuela envió hoy un primer lote de ayuda humanitaria al pueblo de Palestina, bajo el asedio de un intenso bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

Un avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana transportó medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, y otros artículos a Egipto, país con que coordinó el envío.

El canciller venezolano, Elías Jaua, y su colega de Palestina, Riad Al-Maliki, supervisaron la salida del avión hacia Egipto, encargado de trasladar la ayuda a países cercanos mientras se dan las condiciones para llevarlas a Gaza.

Jaua destacó que los venezolanos han cumplido un deber humano con el pueblo palestino, al recolectar estas toneladas en ayuda para ese país, que desde el 8 de julio pasado es blanco de bombardeos con un saldo de más de mil 900 personas muertas y unas diez mil heridas.

Al-Maliki expresó que Venezuela "ha demostrado que es hermano del pueblo palestino", al recolectar esta ayuda humanitaria para el pueblo árabe.

Recordó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, comandada por el extinto presidente Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha manifestado de manera permanente su solidaridad con la causa palestina y en contra de los ataques de Israel.

"Sabemos que no es una reacción del momento sino una muestra de solidaridad, de apoyo, de compromiso real e histórico con la causa palestina, es un reflejo de los principios de la revolución que comenzó el presidente Hugo Chávez", dijo Al-Maliki.

El canciller palestino indicó que los primeros aviones con ayuda humanitaria que aterrizarán en Egipto son los venezolanos y pidió que ojalá que sirvan como ejemplo y otros países envíen ayuda humanitaria para dos millones de desplazados que hay en Palestina.