Llama Hillary Clinton a Obama para limar asperezas sobre diplomacia

La exsecretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, llamó hoy al presidente Barack Obama para negar que las críticas recientes que hizo a la estrategia en Siria fueran ataques personales, a sus políticas o su liderazgo.

El portavoz de la exsecretaria de Estado, Nick Merrill, anotó que este martes, Clinton llamó por teléfono al mandatario para "asegurarse que él (Obama) sabe que nada de lo que dijo fue un intento por atacarlo, a sus políticas o su liderazgo".

La exprimera dama "ha tomado todas las medidas para hacer públicos los logros de su presidencia, de la que ella ha tenido el honor de formar parte como secretaria de Estado", señaló en un comunicado el portavoz de Clinton.

Clinton continúa compartiendo el "profundo" compromiso con una política exterior "inteligente y con principios", que utilice todas la herramientas disponibles para alcanzar sus objetivos, añadió.

En una reciente entrevista con la revista The Atlantic, Clinton había calificado como un "fracaso" que Obama no ordenara con mayor anticipación dar ayuda a los rebeldes en Siria. para evitar que el conflicto se propagara a Irak.

En su comunicado, el portavoz indicó que "como cualquiera otros dos amigos que han tenido que lidiar con el escrutinio público, ella espera resolverlo con un abrazo cuando se vean mañana por la noche".

Obama se encuentra vacacionando en la exclusiva zona de Martha's Vineyard, en Massachusetts, y asistirá al igual que Clinton a una fiesta ofrecida por Vernon Jordan, amigo del ex presidente William Clinton.

A su vez, la Casa Blanca trató de desestimar el incidente, indicando que la relación entre Obama y Clinton es muy "resistente" porque han enfrentado mucho juntos.

"Creo que ellos entienden que están de acuerdo mucho más allá de las diferencias que tienen", señaló a la cadena CNN, Ben Rhodes, asesor en seguridad nacional del presidente Obama.