Caen dos presuntos integrantes del crimen organizado en Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la detención de dos sujetos, presuntos integrantes de un grupo delictivo, en posesión de armas de fuego, droga y vehículos.

Se trata de Carlos Tadeo Lara Mendoza, de 29 años, y Sergio Pompa Pérez, de 22, indicó el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre, en conferencia de prensa.

Dichos sujetos, a quienes también se les aseguraron cuatro casas de seguridad, han manifestado pertenecer a células del crimen organizado que dicen llamarse Nueva Generación Jalisciense o Jalisco Nueva Generación, refirió.

A los detenidos se les decomisaron 14 armas largas, 15 cortas, así como más de dos mil cartuchos útiles de diversos calibres y decenas de insignias de distintas corporaciones policiales y tres vehículos.

De acuerdo con las investigaciones, ese armamento sería distribuido entre los miembros de las células delictivas para continuar sus actividades ilícitas, como secuestros y ejecuciones.

La dependencia estatal refirió que comparte esa información con la Procuraduría General de la República para determinar si los detenidos tienen antecedentes criminales en otras entidades de la República.