Profeco y Canaco anuncian Feria "Regreso a clases", en Durango

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunciaron hoy la celebración de la feria Regreso a clases 2014, del 15 al 16 de agosto, cuando se ofertaran artículos escolares con descuentos de cinco a 50 por ciento.

El delegado de la Profeco, Rodolfo Guerrero García, añadió que participarán 60 proveedores, todos ellos duranguenses, quienes ofertarán artículos de buena calidad, que cumplen con las Normas mexicanas y a bajo costo.

"Son proveedores comprometidos con Durango y con sus causas, sabemos que en estos días los padres de familia están asistiendo a los lugares en donde existe este tipo de productos, para proveerse de los útiles que las escuelas solicitan a los escolares", expresó.

Aceptó que hay comentarios sobre los altos precios en algunos artículos, en medio de la situación económica difícil que se vive. Aquí es donde la Canaco y la Profeco unieron sus esfuerzos y organizaron la Feria del Regreso a Clases 2014, a fin de generar ahorros importantes a las familias.

El funcionario comentó que para la Profeco este es uno de los eventos más importantes que organiza con los organismos empresariales, pues genera ahorros en la compra de útiles de buena calidad y que beneficia al comercio local.

Guerrero García indicó que adicionalmente a la venta de útiles escolares, Instituto Mexicano del Seguro Social hará revisiones dentales, exámenes de la vista, gratuitos, y se colocarán puestos para cortes de cabello.

En la Feria, la Profeco tendrá un espacio para mostrar las tecnologías domésticas para la elaboración de productos como fijadores de cabello, champú, gel antibacterial, entre otros artículos que podrán necesitar los jóvenes.

El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez, por su parte, manifestó que las ventas en este sector han repuntado, pero todaVía no están cuantificadas. Llama la atención que los padres estén haciendo estas compras a través de las tarjetas de crédito.

"Esto habla de la poca liquidez en las familias, que prefieren endeudarse con este tipo de créditos para salir de la emergencia.