La seguridad clave en desarrollo económico, subraya funcionario de EUA

Para Estados Unidos y México, naciones que comparten una frontera donde a diario cruzan mil 200 millones de dólares en comercio, la seguridad es un componente clave en su desarrollo económico, aseguró John McHugh, secretario del Ejército de ese país.

El funcionario estadounidense, quien visita México por primera vez con ese cargo oficial, fue recibido con honores correspondientes a su alto rango por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, informó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

Ahí el secretario McHugh ratificó la visión de su gobierno respecto a la relación única con México, que se basa en la responsabilidad compartida y el respeto mutuo. "Nuestros dos países comprenden la necesidad de trabajar juntos y mantener la seguridad en el hemisferio", destacó.

Se dijo orgulloso del trabajo conjunto "hombro con hombro", que su país realiza con México, donde la intención es generar un ambiente donde el comercio pueda florecer, sin descuidar los retos de seguridad.

Como secretario del Ejército, McHugh tiene responsabilidad sobre todos los temas relacionados al Ejército de Estados Unidos: reclutamiento, personal, asuntos de la reserva, instalaciones, temas ambientales, adquisición de sistemas de armas y equipo, comunicaciones, y administración financiera.

Es responsable de implementar el presupuesto del Departamento del Ejército, y encabeza una fuerza laboral de más de un millón de efectivos en servicio, la Guardia Nacional, y los Soldados de Reserva.

También 250 mil empleados civiles del Departamento del Ejército, además de ser responsable del manejo de más de cinco millones de hectáreas de tierra.