Diputados de Nueva Alianza alistan campaña por el agua

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el acceso al agua como un derecho humano, diputados de Nueva Alianza presentarán este miércoles la campaña Alianza por el Agua.

El diputado René Fujiwara Montelongo, presidente de la Comisión Especial de Desarrollo Sustentable en la Cámara de Diputados, explicó que el acto se efectuará en los Cárcamos de Dolores del Bosque de Chapultepec a las 10:30 horas.

La campaña es una plataforma de concientización y participación ciudadana en torno al derecho humano de acceso al agua con innovadoras herramientas digitales, orientadas a la construcción de una agenda legislativa desde la ciudadanía, explicó.

Asimismo, expuso en un comunicado, incentiva el diálogo y la acción ciudadana con aplicaciones para telefonía móvil, un mapa digital de denuncias y un sistema de wiki leyes, para que los ciudadanos participen en la identificación de problemas y propongan leyes y soluciones, que se traducirán en proyectos legislativos.

Los principales objetivos de la campaña son enriquecer la discusión de la Ley General de Aguas, para asegurar que la voz ciudadana sea considerada y se establezcan esquemas permanentes para la democracia participativa en torno a ese recurso, antes de su aprobación.

En el evento también estarán presentes la coordinadora de los diputados de Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, y el líder de ese instituto político, Luis Castro Obregón, así como integrantes de organizaciones sociales y civiles a favor del medio ambiente.