En septiembre la iniciativa para universalizar servicios de salud

El Congreso recibirá en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre la iniciativa para universalizar los servicios de atención médica, informó la diputada María de las Nieves García

La Secretaría de Salud (SSA) enviará al Legislativo, en un mes aproximadamente, dicha propuesta, que reforma de manera integral de la Ley Nacional de Salud en el sentido de la universalización de estos servicios, detalló la legisladora del PRI.

Además la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso solicitó a la SSA reforzar las medidas de prevención para impedir un posible ingreso al país del virus del Ébola, ante la eventualidad de que se suscite una epidemia mundial.

México debe poner atención sobre el riesgo de ingreso al país de ese virus, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una posible epidemia internacional, expresó la presidenta de dicha comisión, Angélica de la Peña.

En el dictamen también se pide a la SSA fortalecer las acciones para controlar el virus chikungunya, conocido como el virus del dolor, cuyos síntomas son similares a los provocados por el Ébola, en particular las molestias en articulaciones.

En reunión de la Segunda Comisión se analizaron 41 proyectos de dictamen con punto de acuerdo, entre ellos el referente a solicitudes a la SSA para que fortalezca los programas de capacitación del personal médico, sobre calidad y eficiencia.

Los dictámenes aprobados este martes serán presentados al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para su discusión y, si así lo decide el pleno del órgano legislativo, la aprobación definitiva.