Alejandro González Iñárritu dirigirá serie de TV "Uno por ciento"

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dirigirá la serie dramática de televisión "Uno por ciento", difundió hoy un canal de cable.

El director de la cinta por estrenar "Birdman" y nominado al Oscar, será el responsable de los primeros capítulos del drama que se transmitirá por la señal de Starz.

La serie será estelarizada por Ed Helms junto con Ed Harris, mientras que Hillary Swank está en conversaciones para interpretar a la esposa del protagónico.

La historia versa en torno a un agricultor que lucha por mantener a flote a su familia y se encuentra con un extraño giro del destino que podría salvar o arruinar su granja.

"Uno por ciento" se encuentra en el mundo de la agricultura ecológica y en donde la familia disfuncional lucha por mantener su granja de la ruina financiera.

La compañía seleccionó a González Iñárritu para que le imponga su estilo personal a la emisión y quien junto con sus colaboradores actuarán como productores ejecutivos.

El cineasta mexicano detrás de "Babel" y "Amores perros", creó la serie con sus frecuentes colaboradores Alexander Dinelaris Jr., Nicolás Giacobone y Armando Bo.

Iñárritu dirigirá los dos primeros episodios para definir el estilo visual de la serie.