Grupo mexicano de lácteos visitará planta procesadora en Nicaragua

Representantes de la empresa mexicana Lala visitarán Nicaragua la semana entrante para inspeccionar el avance de la construcción de una planta procesadora de leche y sus derivados, que estaría finalizada en diciembre.

La planta procesadora iniciaría operaciones en el primer trimestre de 2015, informó este martes a los periodistas el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, Javier Chamorro.

La central industrial, ubicada cerca del Empalme de San Benito, unos 40 kilómetros al norte de Managua, generaría de 200 a 250 empleos directos, expresó.

El grupo invertirá unos 50 millones de dólares en la planta en Nicaragua, con capacidad para industrializar 200 mil litros de leche diarios, de acuerdo con la versión de las autoridades nicaragüenses.

La empresa, una de las mayores del sector lácteo de América Latina, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores el año pasado con uno de los mayores éxitos en los últimos años.

La firma contribuirá a mejorar el acopio y estimular la producción, dijo Chamorro, sin precisar detalles sobre el equipo de ejecutivos mexicanos que llegarán al país la semana próxima.