Reporta Conagua temperatura de 41.8 grados a la sombra en Sonora

La temperatura máxima que registró Sonora en las últimas horas fue de 41.8 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte meteorológico diario que la estación climatológica de El Cubil, del municipio serrano de Sahuaripa, fue la que tuvo el registro más alto de temperatura.

Asimismo, en Hermosillo y Paso Nácori se reportaron 40 grados centígrados, mientras que San Bernardo tuvo una máxima de 39.5 y en la presa El Novillo se alcanzaron 39.3 grados a la sombra.

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad y se registrarán algunos valores máximos igual o mayor de 40 grados a la sombra.

En tanto que los amaneceres seguirán fríos en las sierras más elevadas de Sonora, con valores mínimos por debajo de 12 grados.

En el estado de Sonora persistirá el tiempo estable, seco y se observará el cielo despejado durante el día de hoy, así como viento de dirección variable de hasta 40 kilómetros por hora, señaló la Conagua.